GemRB (abreviatura de Game Engine Made with preRendered Background) es una reimplementación portable y de código abierto del Infinity Engine, el motor de todos los juegos de la era dorada de Black Isle, como pueden ser ambos Baldur's Gate, Planescape: Torment y Icewind Dale. O lo que es lo mismo, es el motor de algunos de los mejores RPGs de la historia.
Como sucede con muchas reinterpretaciones de motores de videojuegos, necesitaremos tener los datos originales del juego al que queremos jugar. Esto quiere decir que, si queremos jugar a la versión GemRB de Planescape Torment en Mac, primero necesitaremos extraer el contenido del CD o de la carpeta de instalación a nuestro disco duro. ¿Lo bueno? GemRB cuenta con multitud de pequeñas mejoras con respecto a los juegos originales e incluso con algunas mejoras con respecto a las más recientes Enhanced Editions.
Entre las mejoras y prestaciones que encontraremos en GemRB destacan la posibilidad de elegir entre multitud de resoluciones y formatos diferentes, lo que nos permitirá disfrutar al máximo en nuestro ordenador Mac, independientemente de la resolución nativa que tenga la pantalla. También cuenta con mejor soporte para mods y con una lista de pequeñas mejoras de usabilidad, que podremos consultar por completo directamente en la web oficial.
GemRB es una auténtica joya (nótese el juego de palabras), gracias a la que podremos disfrutar de algunos de los mejores juegos de rol para ordenador de la historia, con muchas más comodidades y facilidades de las que teníamos en su día. Un auténtico regalo para los aficionados al rol que jueguen habitualmente en Mac.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre GemRB. ¡Sé el primero! Comentar